


Con el propósito de recuperar la infraestructura hídrica que se ubica en la cabecera municipal de Axochiapan, afectada por el sismo de 2017, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la autoridad municipal, se construye el tanque elevado de acero “La Bola”, cuya capacidad de almacenamiento será de 300 metros cúbicos.
El proyecto inició desde el pasado mes de agosto con el desmantelamiento de la estructura sobrante de tanque que había en el sitio, se demolió y retiró la cimentación para proceder a la construcción de los nuevos cimientos del tanque elevado, cuya base es de concreto armado premezclado que fue colada recientemente.
En las siguientes semanas se montarán las columnas hechas a base de perfil tubular, contraventeos que son a base de perfil de acero; además se montará el depósito de 300 metros cúbicos, fabricado de placa de acero.
Al respecto, autoridades de la Ceagua señalaron que con esta obra se beneficiará a más de cuatro mil habitantes del municipio.