Home / Portada_principal / Detienen en Morelos a dos «tanzanios» de CDMX dedicados al robo de transporte de carga y camionetas de lujo; portaban inhibidor de GPS y arma

Detienen en Morelos a dos «tanzanios» de CDMX dedicados al robo de transporte de carga y camionetas de lujo; portaban inhibidor de GPS y arma

Cuernavaca, Morelos, 8 de octubre de 2025. En un intenso operativo interinstitucional, autoridades de Morelos capturaron a dos integrantes del grupo delictivo «Los Tanzanios», organización que opera en la Zona Oriente de la Ciudad de México y se especializa en el robo de transporte de carga y camionetas de lujo. Los detenidos, con órdenes y antecedentes penales, intentaron huir en un BMW robado equipado con un inhibidor de señales GPS, conocido como jammer, utilizado para bloquear sistemas de rastreo vehicular.

El seguimiento inició sobre la Avenida Vicente Guerrero, en el municipio de Cuernavaca, a un vehículo BMW en color blanco que circulaba a alta velocidad. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (SEMAR) le dieron alcance hacia la salida a la autopista.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes huyeron hacia los carriles centrales y se dirigieron al «Puente Sin Fin», donde el conductor perdió el control e impactó contra un muro de contención, lo que facilitó su detención.
Los asegurados responden a los nombres de Alejandro Manuel “N”, de 59 años, y Adrián “N”, de 38 años. Tras una revisión a su persona y al vehículo, se les incautaron 26 bolsas con una sustancia similar al cristal, un arma de fuego corta calibre 9 mm con un cargador metálico y 14 cartuchos útiles —de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas—, un inhibidor de señal tipo jammer empleado en el bloqueo de señales GPS para robos de autotransporte de carga y vehículos, cuatro teléfonos celulares, un chip y el BMW blanco con placas del Estado de México, con probable alteración en sus medios de identificación.

Alejandro Manuel “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado. Por su parte, Adrián “N” fue sentenciado y procesado en 2016 por encubrimiento por receptación.
Ambos pertenecen a «Los Tanzanios», banda con operaciones en la capital del país, enfocada en asaltos a tráileres de mercancía y vehículos de alta gama.
Las autoridades morelenses informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su vinculación a proceso, en tanto se profundiza en las investigaciones para desarticular la red delictiva y esclarecer posibles vínculos con robos en la región. Este golpe refuerza el compromiso de Morelos con «cero impunidad» y la colaboración federal para combatir el crimen organizado transfronterizo.

x

Check Also

Llama HNM a no bajar la guardia contra el Sarampión

La Secretaría de Salud y la representación de IMSS Bienestar en la entidad, a través ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com