


El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, junto con el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, sostuvieron una reunión con las y los comuneros de dicha demarcación, en la que se dejó de manifiesto el apoyo del Gobierno del Estado para que el próximo proceso de elección de Bienes Comunales, se lleve en paz y tranquilidad.
Lo anterior, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, a fin de reafirmar el apoyo a los pueblos originarios y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y su participación en la vida pública de la entidad.
El encargado de la política interna, expresó: “nuestra intención es no intervenir en asuntos internos de las y los comuneros, sino buscar como coadyuvar para que haya armonía, tranquilidad social, estabilidad y se garanticen los derechos de la comunidad y del pueblo”.
Durante la reunión, se acordó que las autoridades de los tres niveles de gobierno brinden las condiciones de seguridad en el proceso de elección, destacando el respeto absoluto a la autonomía municipal, para resolver y decidir los asuntos propios de la comunidad.
De manera paralela en la Ciudad de México, autoridades de la Procuraduría Agraria de Morelos se reunieron con sus homólogos a nivel federal y un grupo encabezado por Félix Cuevas, quien actualmente se ostenta como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tepoztlán, para informarles que el Tribunal impugnó la convocatoria, el proceso y diferir la asamblea de la misma, por lo que encomendó a la Procuraduría Agraria conducir y liderar el proceso.
Juan Salgado, reafirmó que las puertas del Gobierno del Estado siempre estarán abiertas para que, a través del diálogo, se encuentren las mejores coincidencias a favor de la paz y tranquilidad en Morelos.