

Vecinos de la colonia Los Patios de la Estación salieron a las calles este martes para exigir justicia por el asesinato de Luis Ángel “N”, joven que perdió la vida la noche del lunes presuntamente a manos de un elemento de la Policía Estatal.
La movilización partió desde el barrio donde vivía la víctima y llegó hasta el Palacio de Gobierno, donde los manifestantes colocaron veladoras y pancartas con mensajes de exigencia hacia las autoridades, pidiendo castigo para el responsable.
De acuerdo con testimonios, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del lunes, sobre la avenida Plan de Ayala, frente a Los Patios de la Estación. En ese momento, policías estatales realizaban la revisión de un vehículo al que señalaban como robado. Luis Ángel, quien se dirigía a su trabajo en el mercado “Adolfo López Mateos”, habría decidido grabar con su celular lo que parecía un abuso de autoridad, cuando uno de los uniformados se le acercó y le disparó en la cabeza.
Tras el ataque, los policías huyeron del lugar, mientras que vecinos alertaron a las autoridades. Posteriormente, personal de la Fiscalía Regional Metropolitana acudió para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los habitantes rechazaron la versión del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien aseguró que se trató de un enfrentamiento. Aseguraron que en la escena del crimen sólo se halló un casquillo, lo que, dicen, desmiente dicha versión.
Durante la manifestación, los pobladores recordaron a Luis Ángel como un joven trabajador y responsable, quien se hacía cargo de su madre y de sus dos hermanas menores. Exigieron que el caso no quede impune y que se castigue a los responsables.