

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos lleva las unidades móviles de mastografía a los municipios de Villa de Ayala y Zacatepec, informó el coordinador auxiliar médico de Salud Pública, Raúl Martínez Rentería.
El especialista hizo un llamado a las mujeres de 40 a 69 años, así como aquellas con antecedentes familiares de cáncer, a realizarse una mastografía con el fin de detectar de manera temprana y oportuna cualquier anomalía.
Del 20 al 25 de octubre, los mastógrafos móviles brindarán servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8, en Villa de Ayala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, en Zacatapec. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Cabe destacar que las derechohabientes también pueden acudir a otro mastógrafó móvil que se mantiene en la UMF No. 1 en Cuernavaca, el cual ofrecerá atención hasta el próximo 31 de octubre.
Las derechohabientes interesadas en realizarse el estudio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar vigente en sus derechos de seguridad social.
- Presentarse con solo baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema, etc.
- Ni aretes o accesorios.
- Llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
Asimismo, los estudios continúan en los mastógrafos fijos en Cuernavaca en la UMF No. 20 y en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1.