Home / México y Mundo / Nuevo Capítulo en el Conflicto Familiar: Maribel Guardia e Imelda Tuñón se Reencuentran en Juzgados de Morelos por la Herencia de Julián Figueroa

Nuevo Capítulo en el Conflicto Familiar: Maribel Guardia e Imelda Tuñón se Reencuentran en Juzgados de Morelos por la Herencia de Julián Figueroa

Cuernavaca, Morelos – 20 de octubre de 2025 – La tensión entre la actriz Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, escaló una vez más este lunes al comparecer ambas ante el Juzgado Noveno de lo Familiar en Cuernavaca. Aunque el proceso principal gira en torno a la custodia de su hijo en común, José Julián, de 8 años, el enfrentamiento ha derivado en discusiones sobre la herencia dejada por Julián –hijo biológico de Maribel y del fallecido cantautor Joan Sebastian–, quien perdió la vida en abril de 2023 a causa de un infarto.
Esta audiencia marca el regreso de las dos mujeres al tribunal morelense, donde ya se habían presentado en marzo pasado por las mismas acusaciones de negligencia y violencia familiar interpuestas por Guardia contra Tuñón.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso revelan que el debate se ha extendido a la distribución de los bienes de Julián, valorados en millones de pesos, incluyendo casas, ranchos y cuentas bancarias heredados en gran parte de la legendaria fortuna de Joan Sebastian.
¿Todo para el Hijo o Derechos para la Viuda?
El testamento de Julián Figueroa establece que la mayor parte de su patrimonio –compuesto por propiedades inmobiliarias en Morelos y Guerrero, como ranchos ganaderos y residencias de lujo, además de cuentas bancarias y derechos de autor– debe destinarse íntegramente a su hijo José Julián, quien sería el heredero universal.
No obstante, como viuda, Imelda Tuñón podría reclamar una porción bajo la ley civil mexicana, que prevé derechos sucesorales para cónyuges en ausencia de disposiciones explícitas en contra. Expertos legales consultados indican que el juzgado analizará si aplica la «legítima» (porción obligatoria para descendientes directos) o si hay espacio para compensaciones a la madre por manutención del menor, lo que podría complicar el proceso.
En septiembre pasado, Tuñón generó sorpresa al declarar públicamente su disposición a renunciar a cualquier parte de la herencia: «Que se la quede Maribel», afirmó en una entrevista, argumentando que prefiere evitar más conflictos y que todo beneficie al niño.

Maribel Guardia respondió conmovida, aclarando que «todo lo que era de Julián es para José Julián» y elogiando a su nuera como una «madre responsable», pese a las diferencias.
«Daría parte de mi vida por él», agregó Guardia sobre su nieto, negando cualquier interés personal en los bienes.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite tres exhalaciones y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com