

Por brote de casos de Coxaquie en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Tlaquiltenango cerró sus puertas para sanitización en el plantel dependiente del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM).
De acuerdo con padres de familia se empezaron a observar síntomas en los bebés desde el viernes pasado por lo que hasta ayer en reunión se tomó la decisión de cerrar el plantel para evitar más casos.
Declararon que son al menos una decena de infantes ya afectados por lo que podrían ser más en los próximos días; ya que, las reacciones de la enfermedad se presentan al tercer día.
Hoy por la mañana, los profesores se han unido para iniciar labores de limpieza y desinfección, por lo que esperan que el próximo lunes puedan regresar si es que no se presentan más pacientes.
Cabe mencionar que los síntomas de Coxsackie incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida de apetito, y una erupción con ampollas en manos, pies y boca, a menudo con llagas en la boca. Se presenta entre 3 y 5 días y principalmente en menores de edad.
Zona Centro Noticias El poder de la información