
Jiutepec.— Un operativo policiaco permitió la noche del jueves la recuperación de una camioneta robada en la colonia Parres y la detención de un presunto integrante del grupo criminal Los Linos.
El C2 de Jiutepec recibió el reporte cerca de las 19:20 horas, cuando la víctima alertó que había sido despojada de su camioneta y que los responsables se dirigían hacia el municipio. De inmediato, unidades en campo fueron desplegadas para ubicar el vehículo.
Fue en la zona de la barranca de Analco donde elementos municipales detectaron la camioneta señalada y comenzaron una persecución. Los ocupantes del automotor dispararon contra los uniformados para intentar escapar, lo que desató un intercambio de fuego mientras avanzaban por el área.
Pese a la agresión, los agentes lograron cerrarles el paso y aseguraron la camioneta RAM gris. Durante la intervención, uno de los presuntos implicados fue detenido.
De manera preliminar, autoridades refieren que el asegurado sería parte de la célula delictiva Los Linos. El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Zona Centro Noticias El poder de la información