
La Secretaría de Salud, a través del Hospital General IMSS Bienestar de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, hace un llamado a la población a vacunarse contra influenza, neumococo y Covid-19 para prevención de enfermedades respiratorias, ante la llegada de la temporada invernal.
En este sentido, Keyla Nogueda Vélez, responsable de consulta externa de la unidad hospitalaria, refirió que en esta época del año aumentan los casos de gripe, resfriados, Covid, bronquitis y otras infecciones respiratorias.
Los signos de alarma más comunes son: dificultad para respirar, fiebre alta, dolor en el pecho, tos seca y debilidad extrema, y en niños respiración rápida, hundimiento de costillas, irritabilidad o rechazo del alimento, comentó.
Nogueda Vélez agregó que dichas infecciones pueden ser prevenibles con medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol gel y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Además, uso de ropa abrigadora especialmente cuello, cabeza y manos. Abrir puertas y ventanas al menos 10–15 minutos al día para una buena ventilación, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y antioxidantes.
Por último, Keyla Nogueda exhortó a evitar lugares concurridos, utilizar cubrebocas, no saludar de beso ni mano cuando haya brotes activos y ante cualquier síntoma acudir a su centro de salud para recibir atención médica oportuna.
Zona Centro Noticias El poder de la información