
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Héctor “N” y José “N”, por la probable comisión del delito de violación en perjuicio de una adolescente, en hechos ocurridos en el municipio de Ayala.
Durante la audiencia, realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla, el juez determinó vincular a proceso a los masculinos y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, se conoció que los hechos presuntivos del delito se suscitaron el 21 de mayo del 2023 y en fechas posteriores, en un inmueble del municipio de Ayala.
Derivado de lo sucedido, la víctima le contó a sus padres, quienes iniciaron la denuncia y así el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales determinó la probable responsabilidad de Héctor “N” y José “N” en el delito de violación.
En consecuencia, el agente del MP obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N” y José “N”, cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para llevarlos ante el juez que los vinculó a proceso.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información