Home / México y Mundo / Acompaña Orgullo Morelos a productores locales en la Feria Gastronómica Regional de Mazatepec

Acompaña Orgullo Morelos a productores locales en la Feria Gastronómica Regional de Mazatepec

Con la finalidad de incentivar el consumo local, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó el cierre de la participación del programa Orgullo Morelos en la Feria Gastronómica Regional de Mazatepec, encuentro que reunió a productoras y productores locales en un espacio de intercambio comercial y convivencia comunitaria.

Al respecto, Jorge Orihuela Pérez, director general de Orgullo Morelos, mencionó que durante el evento, los expositores del programa presentaron y comercializaron alimentos artesanales, bebidas tradicionales y productos elaborados en la región, generando una derrama económica aproximada de 85 mil 500 pesos, derivada del contacto directo con visitantes y habitantes del municipio.

Además, indicó que con esta participación se visibilizó el trabajo del sector productivo local, fortaleció la confianza del consumidor y amplió oportunidades de comercialización, al tiempo que consolidó a las ferias regionales como espacios estratégicos para el intercambio económico y social.

Con este cierre, la SDEyT destacó que el acompañamiento a las y los productores dinamiza la economía municipal, favorece la circulación del ingreso dentro del estado y consolida una política de desarrollo económico basada en el consumo local y la identidad morelense.

x

Check Also

Roban motocicleta con violencia en Calera Chica, Jiutepec

Jiutepec.— La noche del martes se registró un asalto violento en la colonia Calera Chica, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com