Home / México y Mundo / Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca emite recomendaciones preventivas por uso de pirotecnia

Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca emite recomendaciones preventivas por uso de pirotecnia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía de Cuernavaca durante temporadas de festejos y posadas, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) hace un llamado a la población para extremar precauciones en el uso de pirotecnia, tanto en hogares como en lugares públicos.

El director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, Moisés Ramos, destacó que el manejo inadecuado de fuegos artificiales puede generar accidentes graves, incendios y lesiones irreversibles, afectando principalmente a niñas, niños y personas mayores. Por ello, es fundamental respetar las normas de seguridad y seguir las siguientes medidas preventivas:

• Evitar manipular explosivos caseros o productos no regulados.
• Adquirir productos certificados y verificar que cuenten con registro y etiquetado de seguridad.
• No permitir que menores manipulen pirotecnia bajo ninguna circunstancia.
• No almacenar cohetes en casa ni transportarlos en bolsillos.
• No intentar encender cohetes que hayan fallado.
• Encender fuegos artificiales en áreas abiertas, alejadas de viviendas, árboles, cables eléctricos y materiales inflamables.
• Tener equipo de seguridad a la mano, como un contenedor con arena o un extintor.
• Mantener alejadas a personas con sensibilidad auditiva o condiciones médicas que puedan verse afectadas por el ruido y humo, así como a mascotas.

Asimismo, se recuerda que, en caso de emergencia dentro de Cuernavaca, llama al 777-312-12-74.

Finalmente, El Ayuntamiento de Cuernavaca enfatiza que la prevención es responsabilidad de todos. Disfrutar de los festejos con responsabilidad protege vidas y evita daños materiales, contribuyendo a que la temporada sea segura para todas y todos.

x

Check Also

IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó desde el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com