

El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, concluyó el ciclo de mentorías dirigidas a emprendedoras y emprendedores participantes del programa “Impulso 4”, una estrategia orientada a fortalecer la innovación, el desarrollo empresarial y el crecimiento económico en la entidad.
La acción fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia de Tecnología (CeMITT), en colaboración con el Consejo Estatal de Agroexportadores y Agroindustriales de Morelos (CEAYAM).
Al respecto, Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM, destacó que el acceso a mentoría especializada y a redes de colaboración es clave para transformar ideas en proyectos sólidos, con impacto real en la economía y en el bienestar de las mujeres y los hombres que integran el ecosistema emprendedor de Morelos.
Durante el proceso, ocho emprendedoras y emprendedores recibieron acompañamiento especializado que permitió fortalecer sus capacidades técnicas, productivas y empresariales, consolidando modelos de negocio con enfoque sostenible y mayor competitividad en el mercado.
El programa Impulso 4 promueve la incubación, la vinculación estratégica y el acceso a financiamiento de hasta 350 mil pesos, con el objetivo de detonar proyectos innovadores, generar empleo y contribuir al desarrollo económico del estado, alineado a una visión de bienestar social.
En este contexto, CEAYAM compartió su experiencia empresarial para robustecer procesos productivos, estrategias de crecimiento y toma de decisiones, brindando herramientas prácticas que preparan a las y los participantes para nuevas etapas de consolidación.
Con la conclusión de este ciclo, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de seguir impulsando el talento, la innovación y el emprendimiento como motores de desarrollo, bajo la visión de “La tierra que nos une”.
Zona Centro Noticias El poder de la información