

Con el objetivo de fortalecer la protección integral de adolescentes y promover ambientes escolares seguros, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA) Morelos, en colaboración con los Centros de Integración Juvenil, llevó a cabo la plática “Prevención de las Adicciones y Acoso Escolar” en la Escuela Secundaria número 18 del municipio de Cuernavaca, dirigida a más de 900 estudiantes.
Durante la actividad, se abordaron temas esenciales como la identificación de riesgos asociados al consumo de sustancias, estrategias de auto cuidado, toma de decisiones saludables y prevención del acoso escolar.
“Estas acciones se alinean con los principios del Sistema de Protección Integral, que reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, y busca garantizar su desarrollo seguro y libre de violencia”, expresó la titular de la dependencia, María Eugenia Boyas Ramos.
La plática contribuyó a fortalecer la capacidad de las y los alumnos para enfrentar situaciones de riesgo, promover relaciones de respeto entre pares y fomentar una cultura de prevención que impacte positivamente en la comunidad escolar.
Boyas Ramos, refirió que con estas acciones, el SIPINNA Morelos reafirma su compromiso de trabajar de manera interinstitucional para proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo acciones concretas que reduzcan la vulnerabilidad frente al consumo de drogas y la violencia escolar.
Zona Centro Noticias El poder de la información