
Una sentencia de un año y 11 meses de prisión en contra de Felipe “N” obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, mediante un procedimiento abreviado, luego de que reconociera su culpabilidad en delitos contra la salud y violencia familiar en perjuicio de su madre.
Derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Regional Sur Poniente, se conoció que el 9 de septiembre del 2020, Felipe “N” arribó al domicilio de la mujer en el municipio de Tlaltizapán, en donde le exigió que le hiciera de cenar y que le prestara mil pesos.
Ante la negativa de la señora, por no poder prestarle el dinero, ni darle de cenar por no tener recursos económicos para surtir la despensa, Felipe “N” comenzó a insultarla, extendiéndose la agresión hasta la vía pública, en donde la agredió verbal y físicamente.
Al ver lo ocurrido, vecinos pidieron apoyo de policías quienes detuvieron a Felipe “N” y lo pusieron a disposición de la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, quien integró la carpeta de investigación.
Así, la MP ejerció acción penal y llevó ante el juez a Felipe “N”, quien debido a la contundencia de las pruebas en su contra, asesorado por su defensa, se declaró culpable de los delitos y pidió un procedimiento abreviado.
Ante ello, fue sentenciado a un año y 11 meses de prisión por ambos delitos, además del pago de una multa y de la reparación del daño, así como la obligación de acudir a tratamiento psicológico una vez que salga de la cárcel.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información