
La situación del transporte público en Morelos es compleja y requiere de una solución integral.
Así lo expresó el titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, Alberto Barrera Toledo quien dijo que se ha estado trabajando para mejorar el servicio y ha socializado con los transportistas un esquema para avanzar hacia un transporte más moderno y seguro.
Dijo que es importante destacar que más del 60 por ciento de las concesiones del transporte público operan con unidades que han excedido su vida útil, lo que afecta la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.
Añadió que la Coordinación ha buscado eliminar las cargas económicas que golpean a los transportistas y ha permitido que sigan utilizando esas unidades durante este año.
Sin embargo, ahora se busca avanzar hacia un nuevo esquema de transporte que incluya apoyos, financiamientos y capacitación para los operadores, con el objetivo de mejorar el servicio y cumplir con las exigencias de la ciudadanía.
Recalcó que la petición de aumento de tarifa no es viable en este momento, ya que la ciudadanía no está dispuesta a aceptar un aumento sin ver mejoras en el servicio.
La Coordinación está dispuesta a revisar la situación y a trabajar con los transportistas para encontrar una solución que beneficie a todos.
Es importante destacar que el gobierno del estado no se desentiende de la situación y está asumiendo una política social para apoyar al sector del transporte público. .
Se está trabajando en un esquema de subsidio para la tarifa al adulto mayor y se busca garantizar un descuento para este sector.
Zona Centro Noticias El poder de la información