
Cuernavaca, Morelos.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Javier García Chávez, informó que, tras una reunión con concesionarios del transporte público, se determinó cambiar la denominación «ruta-empresa».
Para ello, se solicitará al Congreso del Estado la modificación correspondiente en la normativa.
García Chávez enfatizó que el gobierno estatal mantiene una ruta de diálogo y comunicación abierta con el sector, priorizando la modernización del transporte público.
«Se analiza cómo ponerse de acuerdo en la redacción final de este artículo», comentó el funcionario, y agregó que la voluntad de la gobernadora Margarita González Sarabia es promover el diálogo sin actos impositivos.
Destacó que se trata de una reforma mínima, centrada en el cambio de una palabra en el artículo con el que los concesionarios no están de acuerdo.
El Artículo 73 de la ley establece que: «la concesión para el servicio de transporte público colectivo en rutas, corredores o cuencas de servicio se otorgarán exclusivamente a personas morales constituidas bajo el modelo de gestión ruta-empresa, cuenca de servicio o corredores; el otorgamiento de éstas será preferentemente a los actuales concesionarios del transporte público, en términos de la normativa aplicable».
Además, queda prohibido el otorgamiento de nuevas concesiones individuales para esta modalidad
.Esta propuesta busca avanzar en la modernización del sector, manteniendo el consenso con los transportistas.
Zona Centro Noticias El poder de la información