
En el marco del Día de la y el Policía, el Gobierno de Morelos reconoció la labor de las y los elementos de seguridad pública como parte de la estrategia integral de dignificación policial. Durante un acto realizado en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), en Xochitepec, la gobernadora Margarita González Saravia anunció un incremento salarial histórico para el personal operativo de menor rango, con el cual el policía raso percibirá un ingreso mensual de 16 mil 030 pesos.
La mandataria estatal subrayó que la paz y la seguridad son la principal demanda ciudadana y destacó que su administración fortaleció la coordinación institucional mediante la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que ha permitido avanzar en la reducción de delitos como el robo de vehículo, homicidio doloso y extorsión, además de incrementar la confianza ciudadana y las denuncias.
En este contexto, se entregaron reconocimientos a cuatro elementos de la Policía Estatal por su compromiso y vocación de servicio. Asimismo, el titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que este año se reforzará la infraestructura de seguridad con nuevos arcos carreteros de videovigilancia, centros de comando y la construcción de un cuartel policial en la región oriente del estado.
Zona Centro Noticias El poder de la información