
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ejerció una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, requerido por la autoridad judicial como probable responsable del delito de homicidio doloso agravado, al cometer un secuestro en el municipio de Xochitepec.
El mandamiento judicial en contra de José Luis “N” fue ejecutado en el municipio de Temixco, para que comparezca en las próximas horas ante el juez que lo requiere.
Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, la FIDAI obtuvo elementos para comprobar ante la autoridad judicial que el 20 de mayo del 2011, José Luis “N” presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad de una víctima, a quien mantuvieron en cautiverio y privaron de la vida.
Derivado de la indagatoria realizada por la FIDAI, se determinó que José Luis “N” habría participado en el delito, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Temixco.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información