Home / Política / Fortalece gobernadora Margarita González Saravia diálogo y acuerdos con municipios de la zona poniente

Fortalece gobernadora Margarita González Saravia diálogo y acuerdos con municipios de la zona poniente

Como parte del modelo de coordinación que mantiene la gobernadora Margarita González Saravia con los ayuntamientos, esta mañana sostuvo un encuentro con las y los ediles de la región poniente, con el objetivo de escuchar de manera directa las necesidades locales y dar seguimiento a proyectos estratégicos de desarrollo para la zona.

Durante la reunión, los presidentes municipales de Coatetelco, Luis Eusebio Onofre Jiménez; Gilberto Orihuela Bustos, Mazatepec; Francisco León y Vélez Arriaga, Miacatlán; Rosbelia Benítez Bello, Tetecala; y Noé Reynoso Nava, Amacuzac, expresaron sus peticiones a la mandataria estatal y reconocieron su cercanía.

Por parte del Poder Ejecutivo, a través de Adolfo Barrágan Cena, secretario de Infraestructura; Margarita Galeana Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Javier Bolaños Aguilar, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se dieron a conocer diversos proyectos regionales entre los que destacan, obras en materia carretera con un enfoque integral que permita beneficiar a las demarcaciones y mejorar la conectividad.

Asimismo, se analizaron propuestas para la creación de centros de transferencia y valor agregado relacionados con la producción de agave, jamaica, maíz nativo y maíz de alto rendimiento, como parte de una estrategia para fortalecer las economías locales y el sector agropecuario.

En materia de desarrollo productivo, se destacó la importancia de continuar con el impulso al tema del mezcal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Mientras que, como parte de la agenda hídrica, la Ceagua expuso la implementación de sistemas de riego, la construcción de tanques elevados, plantas de tratamiento, líneas de conducción de agua potable y residual, así como obras de alcantarillado en diversas calles de los municipios.

Finalmente, la Gobernadora reiteró su compromiso de mantener un diálogo cercano, escuchar y atender las necesidades planteadas por las autoridades municipales, así como de dar seguimiento puntual a las peticiones presentadas a través de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Edgar Maldonado.

x

Check Also

Hallan a hombre sin vida en el libramiento Cuautla–Yecapixtla

Yecapixtla.- La madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com