

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, en coordinación permanente con la Unidad de Búsqueda de Puente de Ixtla, activó de manera inmediata los protocolos individualizados, tras recibirse el reporte de la desaparición de una menor de edad identificada con las iníciales A.Y.T.A., se priorizó en todo momento su localización y salvaguarda.
Como resultado de las acciones de búsqueda y del flujo oportuno de información ciudadana, se recibió un reporte vía telefónica que permitió ubicarla en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Al respecto, el titular de la dependencia, Oscar Valdepeña Mendoza, refirió que personal operativo de la Comisión se trasladó de manera inmediata al lugar señalado, acompañando a la madre de A.Y.T.A. a fin de garantizar un proceso sensible, seguro y con enfoque de derechos humanos.
La menor de edad fue localizada con vida y en buen estado general, en compañía de ciudadanos que reportaron oportunamente su presencia, y quienes colaboraron con las autoridades. En todo momento se priorizó su interés superior así como integridad física y emocional.
Finalmente, Valdepeña Mendoza, reafirmó el compromiso para la localización oportuna de personas desaparecidas, la protección de los derechos humanos y la atención integral a las familias.
Zona Centro Noticias El poder de la información