


La reciente rehabilitación con concreto asfáltico del tramo carretero que inicia en el municipio indígena de Coatetelco y avanza aproximadamente tres kilómetros hacia el crucero que conecta de Alpuyeca a Puente de Ixtla, ha representado un beneficio directo para más de 11 mil habitantes de esta demarcación.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, refirió que, como parte de dichos trabajos realizados en el segundo semestre del 2025, se atendieron cerca de 19 mil 500 metros cuadrados de superficie, lo que ha incrementado la seguridad vial y facilitado el tránsito cotidiano de pobladores, productores y transportistas de la región.
Mencionó que esta vialidad es una de las rutas secundarias que conducen al circuito “Tierra y Libertad”, eje carretero que ha contribuido a mejorar el acceso a servicios esenciales en las comunidades que conforman el municipio de Coatetelco, así como los que colindan con este, como Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
Las labores incluyeron bacheo superficial y profundo, aplicación de emulsión asfáltica, así como el tendido y compactación de la carpeta de concreto asfáltico. Para la realización de estos trabajos se destinó una inversión cercana a los cinco millones 480 mil pesos.
La obra forma parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura carretera instruidas por la gobernadora Margarita González Saravia para garantizar y promover un desarrollo económico regional más sólido, especialmente en las comunidades indígenas de todo el estado.
Zona Centro Noticias El poder de la información