
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), a través del agente del Ministerio Público (MP) especializado llevó ante un juez de control a Dionisio Emanuel “N”, a quien le formuló imputación por peculado agravado, ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones, delitos que habría cometido en perjuicio del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq).
En consecuencia, le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa, mientras se resuelve la vinculación a proceso.
De las indagatorias, se desprende que los hechos presuntivos del delito se suscitaron cuando Dionisio Emanuel “N”, fungió como director del Filateq durante la administración estatal 2018-2024.
Durante ese periodo, haciendo uso de su cargo, el ex servidor público presuntamente desvió una millonaria suma de dinero, causando un detrimento económico al fideicomiso.
Debido a ello, la FECC le cumplimentó orden de aprehensión en internamiento en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Xochitepec, en donde permanece internado por los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones en agravio del Ayuntamiento de Cuautla.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
≡≡≡ooOoo≡≡≡
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información