
Este módulo es para que los ciudadanos que quieran vender y comprar un vehículo acudan este lugar donde se tendrá la cereza de una compra segura porque los peritos revisaran todos los medios de identificación el numero sobre estructura, el número oculto, la serie o VIN.
El fiscal del estado de Morelos Fernando Blumenron explicó que aunque el delito de robo de vehículo con violencia tuvo una reducción del 19% del año 2024 a 2025 y sin violencia el 6%. La mayoría de autos que se roban son los más prácticos y que son estándar, pero además sentenció que muchos de estos autos son robados porque se anuncian mediante avisos en redes sociales de compra o venta de autos se quedan de ver en un lugar y los delincuentes aporvechan para despojar de dinero, vehículos y documentos.
Por eso la fiscalía puso en marcha este módulo de compra segura donde los ciudadanos van de forma segura primero para que ahí mismo paguen el auto en efectivo o en trasferencia una vez que se haya verificado que no tiene reporte de robo o alteración,
Tendrá un costo para la constancia de verificación vehicular pero con eso se dará certeza del estatutos legal del vehículo.
Zona Centro Noticias El poder de la información