
La Secretaría de Educación de Morelos descartó la existencia de casos confirmados de sarampión en escuelas del estado, pero confirmó un posible brote de virus Coxsackie (conocido como enfermedad mano-pie-boca) en la escuela primaria Rafael Ramírez Ramírez, ubicada en la colonia Las Águilas, Cuernavaca.
.La titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, aclaró que no hay registro de sarampión en ninguna escuela morelense. En el caso de la primaria Rafael Ramírez, se trata de un brote de Coxsackie, con al menos 7 casos reportados entre niños del plantel.
La funcionaria precisó en la escuela de Las Águilas se trata de virus Coxsackie, y no al sarampión, como inicialmente denunciaban algunos padres de familia preocupados por los síntomas observados en los alumnos y a pesar de ellos las clases continúan.
Herrera Alonso recomendó a los padres de familia mantener la calma, vigilar síntomas en sus hijos (como fiebre, malestar general, lesiones o ampollas en boca, manos y pies) y reforzar medidas de higiene personal y en el hogar. Llamó a la comunidad educativa a evitar generar pánico con información no verificada o alarmista y descartó que por el momento exista algún caso de sarampión en alguna escuela.
Zona Centro Noticias El poder de la información