
Al promover la igualdad de derechos y la inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD), dio el banderazo de salida a una excursión gratuita a la Zona Arqueológica de Xochicalco en beneficio de 53 personas con discapacidad y adultas mayores usuarias del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Lo anterior, derivado de la consolidación de una alianza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señalaron el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, y el coordinador del CAD, Rubén Navarro Toledo.
La iniciativa, denominada “Xochicalco para todas y todos”, forma parte del programa de Inclusión Cultural y Recreativa del SEDIF, y contempla la gestión de entradas, traslado y acompañamiento durante el recorrido por la zona arqueológica, y el museo de sitio, reafirmando el compromiso institucional de eliminar barreras y garantizar experiencias seguras, inclusivas y con perspectiva de derechos humanos.
Con estas acciones, el SEDIF fortalece la restitución de derechos de las personas con discapacidad y adultas mayores, al tiempo de sumar esfuerzos para impulsar su bienestar e inclusión plena en espacios históricos y recreativos.
Zona Centro Noticias El poder de la información