Home / Política / Avanza Cuernavaca en abatimiento de rezago en pensiones municipales

Avanza Cuernavaca en abatimiento de rezago en pensiones municipales

El Cabildo de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, continúa dando pasos firmes en la atención de rezagos históricos al aprobar, en sesión ordinaria, diversos decretos pensionatorios en favor de trabajadores de la Dirección de Policía Vial, Parques y Jardines, SAPAC y el Sistema Municipal DIF.

Durante la sesión, José Luis Urióstegui Salgado enfatizó que su administración ha priorizado desahogar expedientes pendientes, no solo en cumplimiento de resoluciones jurisdiccionales y de amparo, sino también de aquellos asuntos no litigiosos que por años permanecieron sin respuesta, especialmente en situaciones de viudez y orfandad, donde se privilegia un enfoque humanitario.

En ese sentido, el regidor Salvador Aguilar Rea, presidente de la Comisión Dictaminadora de Pensiones, informó que a la fecha se ha logrado un avance del 98% en solicitudes por viudez y orfandad, así como un 70% en casos de trabajadores que, por enfermedades no relacionadas con sus funciones, no pueden continuar en servicio, lo que demuestra un esfuerzo sostenido por reducir el rezago existente.

Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca por fortalecer la protección social de su personal y sus familias, mediante procesos más ágiles, ordenados y con sentido humano.

x

Check Also

Morelos registra dos nuevos casos de sarampión ahora en el municipio de Totolpan; En lo que va del año ya son 16 pacientes.

• Derivado del registro de dos nuevos casos en Totolapan La Secretaría de Salud, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com