


En Zacatepec se continúa reforzando las acciones de prevención para proteger la salud de las familias.
Como parte de las jornadas de descacharrización que se realizan en distintas colonias del municipio, ya se ha trabajado en la colonia Plutarco Elías Calles, donde se llevó a cabo la recolección de objetos y recipientes que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones son fundamentales, ya que sacar los cacharros de casa ayuda a eliminar lugares donde el mosquito puede reproducirse, protegiendo así la salud de toda la comunidad.
De acuerdo con las autoridades están recolectando hasta 40 toneladas de cacharros diarios en las colonias del municipio cañero.
Por lo que, autoridades agradecieron a la ciudadanía que se ha sumado a esta iniciativa, participando activamente y apoyando al sacar sus cacharros.
Zona Centro Noticias El poder de la información