Home / Municipios / Supervisa Fiscal Fernando Blumenkron inicio de los trabajos de exhumación en panteón de la comunidad de Pedro Amaro

Supervisa Fiscal Fernando Blumenkron inicio de los trabajos de exhumación en panteón de la comunidad de Pedro Amaro

El Fiscal General Fernando Blumenkron Escobar efectuó una supervisión de la quinta fase de trabajos de exhumación en el panteón de la comunidad de Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla, donde mantuvo diálogo con colectivos de búsqueda de personas presentes en la diligencia judicial.

Cabe señalar que los colectivos de búsqueda resaltaron la disposición del Fiscal General para mantener diálogo abierto, precisando que en las anteriores fases realizadas en los últimos ocho años, el titular de la Fiscalía General no había visitado los trabajos de exhumación en el panteón de la comunidad de Pedro Amaro.

“Para nosotros es muy importante esta etapa porque obvio el reclamo de los colectivos, las madres, los padres, hermanos, familiares de personas desaparecidas que reclaman que haya una identificación de los cuerpos para que se les regresen, entonces todo esto para nosotros, es lo que significa Pedro Amaro”, precisó el Fiscal General.

Blumenkron Escobar dialogó con colectivos de búsqueda de personas, escuchó sus peticiones y les reiteró su apoyo para culminar de la mejor manera los trabajos de la quinta fase de exhumación.

“Cerciorarnos como Fiscal General del Estado que los trabajos que hoy inician se lleven a cabo de la manera correcta, transparente, desde luego atendiendo los derechos de las víctimas”, externó.

Asimismo, Fernando Blumenkron recorrió la zona y supervisó los trabajos de exhumación que se realizan en la fosa del panteón de la comunidad de Pedro Amaro, para verificar que se cumplan con los acuerdos pactados.

En el recorrido estuvieron presentes integrantes de los colectivos Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, Buscadoras del Sur, Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla, Regresando a Casa Morelos, Unión de Familias Resilientes y la Brigada Nacional.

-ooOoo-

x

Check Also

SEPRAC y Comisión de Búsqueda logran la localización de tres personas en distintos hechos

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), en coordinación con la Comisión de Búsqueda ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com