Home / Municipios / Vecinos de Quilamula se reúnen en su localidad para protestar por abuso de la policía municipal del municipio «Grande» Tlaquiltenango

Vecinos de Quilamula se reúnen en su localidad para protestar por abuso de la policía municipal del municipio «Grande» Tlaquiltenango

Vecinos de la comunidad de Quilamula, se reunieron en su localidad para protestar por abuso de la policía municipal del municipio «Grande» Tlaquiltenango, una familia sufrió abuso, esto tras ser víctimas de los mismos policías los cuales se llevaron una moto según los elementos con reporte de robo, tras toparse ya con la grúa los vecinos se reunieron para impedir dicho abuso, pero ya nada pudieron hacer, los afectados dieron a conocer a los medios de comunicación que cuentan con la factura original de la moto la cual ocupan para labores del campo, exigieron que así deberían detener a los que cometen delitos y andan robando las motos en las rancherias del municipio.

La afectada envió un escrito al presidente Enrique Alonso Placencia: «
Señor Presidente Municipal, por medio de la presente, le expongo un problema que tuve con policías municipales de tlaquiltenango El día [hoy 9 de marzo ], los policías se llevaron la motocicleta de mi hermano en la carretera de quilamula argumentando que aparece como robada. Sin embargo, tengo los documentos que acreditan que la moto es de propiedad de mi hermano y la compro de manera legal.

Los hechos ocurrieron mientras mi sobrino estaba trabajando en el campo, dejando la moto estacionada en un lugar habitual. Los policías actuaron sin permiso ni notificación previa, llevándose la moto como si fuera un vehículo robado. Considero que su acción no fue correcta, ya que son policías municipales y no tienen facultades para actuar de esa manera.

Mi intención es solicitar que se investigue este caso y se tomen medidas para evitar abusos de autoridad por parte de los policías.

La gente del pueblo está indignada por la forma en que actuaron la policía municipal el cual en vez de sentirnos seguros con ellos, ellos mismos hacen el abuso, somos gente del campo el cual se dedica atrabajar, y no es justo el abuso depoder por partes de la policías, gracias por su atención, espero su pronta respuesta».

x

Check Also

El Río Dulce se prepara para el Festival Vibrante: música independiente y naturaleza en armonía

TLALTIZAPÁN, Morelos — El próximo 21 de marzo, el balneario Río Dulce se transformará en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com