Home / Educación / Xochitepec propone ruta exclusiva para trasladar a estudiantes a la UAEM

Xochitepec propone ruta exclusiva para trasladar a estudiantes a la UAEM

El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores, informó que su municipio se sumará al Plan Integral de Seguridad Universitario impulsado por el gobierno estatal y adelantó que buscará habilitar una ruta de transporte exclusiva para trasladar a estudiantes al campus Chamilpa de la UAEM.

Explicó que actualmente ya opera el programa “Transporte Seguro”, mediante el cual unidades del Ayuntamiento trasladan a pequeños grupos de estudiantes a planteles como la UAEM y la UTSEM.

Agregó que, aunque el municipio no cuenta con universidades, existen tramos carreteros estatales —como el de Emiliano Zapata a Zacatepec—, donde se requiere mejorar la iluminación e instalar paraderos seguros.

Subrayó que estas acciones no deben limitarse a las inmediaciones de las universidades, sino también a los puntos de origen de los estudiantes.

x

Check Also

En Morelos sólo se tiene identificada una escuela con modelo militarizado, no existen reportes de maltrato o violaciones a derechos humanos

La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que en Morelos sólo se tiene ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com