Home / México y Mundo / El vicealmirante Fernando Farias buscado en cerca de 200 países por la interpol fue detenido en Argentina acusado de liderar banda de Huachicol Fiscal en México

El vicealmirante Fernando Farias buscado en cerca de 200 países por la interpol fue detenido en Argentina acusado de liderar banda de Huachicol Fiscal en México

• La Secretaría de Marina mantuvo seguimiento y colaboración en conjunto con SSPC y FGR, así como Interpol, agencias extranjeras y finalmente con el Gobierno de Argentina a través de Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía Federal Argentina.

En una operación coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), gracias a los mecanismos de cooperación internacional, fue detenido el día de hoy en Argentina, Fernando “N”, mismo que contaba con ficha roja de Interpol.

Como resultado de meses de trabajo coordinado, intercambio de información y seguimiento conjunto entre autoridades internacionales, tales como de Argentina y Estados Unidos; se informa que el día de hoy fue detenido en territorio argentino Fernando “N”, quien contaba con ficha roja emitida por Interpol.

La detención fue realizada por autoridades de la República Argentina, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía Federal de ese país, con el acompañamiento de agencias internacionales y la estrecha colaboración del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Interpol México y Argentina.

Desde la emisión de la ficha roja, las instituciones de seguridad internacionales mantuvieron un seguimiento puntual del objetivo, fortaleciendo los mecanismos de cooperación, lo que permitió ubicar y concretar su detención.

x

Check Also

La gobernadora Margarita González Saravia encabezó el inicio del Segundo Encuentro por la Justicia Laboral

MANTIENE GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ACCIONES PARA GARANTIZAR DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com