Home / Educación / Presenta Secretaría de Cultura en Morelos cartelera de actividades para el mes de abril 2026

Presenta Secretaría de Cultura en Morelos cartelera de actividades para el mes de abril 2026

CUENTA MORELOS CON OFERTA CULTURAL PARA TODAS LAS AUDIENCIAS

Presenta Secretaría de Cultura cartelera de actividades para el mes de abril

La secretaria de Cultura en Morelos, Montserrat Orellana Colmenares, encabezó una rueda de prensa para presentar la cartelera de actividades programadas durante el mes de abril en los distintos espacios culturales del estado; en este sentido invitó a la población a disfrutar de esta oferta, que incluye eventos gratuitos y con costo de recuperación.

El encuentro con medios de comunicación se realizó en la biblioteca del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, en el Centro de Cuernavaca, donde la funcionaria destacó que existe un calendario amplio y diverso. “Es una muestra de todas las actividades que se desarrollan en los centros culturales”, expresó.

Asimismo, señaló que el Gobierno de “La tierra que nos une” impulsa la descentralización cultural, con proyectos dirigidos a diversos públicos, además de fortalecer la infraestructura en este sector, como ejemplo, mencionó el Museo de las Mujeres Zapatistas, que abrirá en Ayala, así como la rehabilitación del Cine Morelos.

En su participación, Cristopher Contel Lima, director del MMAC Juan Soriano, informó que continúa hasta el 15 de abril la Primera Edición de la Bienal de Pintura; también, permanece abierta la exposición “Aquí en el horizonte” en la sala El Cubo, con entrada libre.

Por su parte, la directora del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Leticia Martínez Patiño, anunció que el 11 de abril se realizará el programa Picnic con la presentación del grupo APILÁ, con acceso gratuito. Además, recordó que cada sábado se presenta el Video Mapping.

El director de Museos y Exposiciones, Francisco Alejandro Becerra Dubernard, informó que se inaugurará la exposición “En Morelos hasta las piedras son zapatistas” en la Ciudad de México; asimismo, adelantó que el 24 de abril abrirá en el Centro Cultural Jardín Borda la exposición del artista Víctor Góchez, que permanecerá hasta julio.

A su vez, el director de Fomento a las Artes, Julio César Blasina Palermo, anunció que el 11 de abril a las 17:00 horas se realizará en el Teatro Ocampo un homenaje a la actriz Elsa Aguirre, y destacó el regreso de la Gira de Documentales Ambulante a Morelos del 23 al 26 de abril; la función inaugural será “Los que dicen que ¡no!” en la Plaza General Emiliano Zapata, a las 19:00 horas.

Finalmente, Monserrat Orellana invitó a asistir al concierto de clavecín de Raúl Moncada, cantante solista de Bellas Artes, que se presentará los días 17 y 22 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

x

Check Also

Estuvo 6 años en prisión, le dieron libertad condicionada por robar camioneta y hoy esta de regreso a la cárcel

APREHENDEN A MUJER POR INFRINGIR LIBERTAD ANTICIPADA TRAS ESTAR SEIS AÑOS EN PRISIÓN POR TENTATIVA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com