Home / Seguridad y Justicia / Investiga la ESAF corrupción en la CEARV; colaboradores pedían moche a las víctimas

Investiga la ESAF corrupción en la CEARV; colaboradores pedían moche a las víctimas

Desde hace siete meses, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) mantiene abiertas dos carpetas de investigación contra servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), derivado de señalamientos por presuntas irregularidades y actos de corrupción, confirmó su titular, José Blas Cuevas Díaz.

Explicó que las indagatorias cuentan ya con los testimonios de entre ocho y nueve personas afectadas, quienes denunciaron que al momento de recibir apoyos del Fondo de Reparación a Víctimas mediante cheque, fueron presionadas para entregar dinero en efectivo a colaboradores de la propia comisión.

El titular de la ESAF advirtió que los expedientes se integrarán debidamente y se dará continuidad al proceso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, instancia encargada de determinar las responsabilidades y las medidas legales que correspondan por estos hechos.

x

Check Also

Destaca gobierno de México avances de estrategia de seguridad en Morelos

En el marco de “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la Presidenta de México, Claudia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com