Home / Política / Nuevo Órgano de Transparencia apostará al diálogo para rendición de cuentas

Nuevo Órgano de Transparencia apostará al diálogo para rendición de cuentas

El nuevo órgano “Transparencia para el Pueblo de Morelos”, adscrito a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, inició operaciones este mes a fin de fortalecer la rendición de cuentas y el acceso a la información pública en la entidad.

La secretaria Alejandra Pani Barragán señaló que el organismo tendrá autonomía y apostará a la capacitación mensual para mejorar el flujo de información, tras señalar que antes existía un “divorcio” entre los sujetos obligados y el IMIPE.

El nuevo órgano tendrá bajo su supervisión a 120 sujetos obligados, entre ellos dependencias estatales, organismos paraestatales, ayuntamientos, DIF municipales y sistemas operadores de agua potable.

De forma paralela, se informó que 36 mil servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial del 1 al 31 de mayo vía digital. En 2025 se logró un 99 por ciento de cumplimiento y la meta para este año es alcanzar el 100 por ciento.

x

Check Also

Fortalecen servicios públicos en Cuernavaca: Entregan camión de volteo y pipa de agua

El presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, encabezó la entrega de nuevos vehículos destinados a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com