Ante el registro de un asalto en una sucursal bancaria y las opiniones ciudadanas que señalan que las estrategias de seguridad no están dando resultados, el alcalde de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado reconoció que no hay resultados y las autoridades deben de trabajar más porque es un tema en el que se debe seguir trabajando con mayor énfasis.
Dijo que durante la Mesa regional de Seguridad se determinó que las instituciones bancarias representan actualmente un punto de atención prioritaria —un «foco rojo»—, tanto en sucursales abiertas al público como en cajeros automáticos de servicio las 24 horas.
Se resaltó que, para avanzar en la solución, es indispensable que la banca también participe en tareas de prevención, ya que sin su colaboración se deja a la población y a las instalaciones en situación de vulnerabilidad.
Expreso que se ha dado a conocer la identificación y difusión de las personas presuntamente involucradas en este y otros delitos similares; por lo tanto, se espera su ubicación.
Zona Centro Noticias El poder de la información
