Home / Seguridad y Justicia / Reubica el SNTE a maestros de Morelos ante amenazas y extorsiones digitales

Reubica el SNTE a maestros de Morelos ante amenazas y extorsiones digitales

Las autoridades educativas informaron que los reportes de amenazas o situaciones de riesgo contra personal docente son hechos aislados y no representan al conjunto del magisterio estatal. Señalaron que todos los casos detectados han sido canalizados ante la Fiscalía correspondiente para su investigación.

El secretario general del SNTE seccion 19 Joel Sánchez Velez, explico que, como medida preventiva y para salvaguardar su integridad, en varias ocasiones se ha optado por reubicar a los trabajadores en otros centros de trabajo.

Detallo que las incidencias registradas este año corresponden principalmente a extorsiones o amenazas, en su mayoría anónimas y recibidas por vías digitales; sin embargo, destacaron que ningún docente ha entregado dinero ni ha caído en estas acciones delictivas, y tampoco se ha registrado denuncia por parte de algún maestro que haya sido afectado económicamente.

Asimismo, resaltaron que estas situaciones no son generalizadas y se atienden de forma inmediata para garantizar la seguridad y tranquilidad del personal educativo en el desarrollo de sus actividades.

x

Check Also

Pacta Margarita González reunión con el Obispo Ramón Castro tras denuncias de cobro de piso

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se reunirá el próximo jueves con el obispo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com