Home / Portada_principal / Busca Flora Guerrero salvar La Cazahuetera; exigen declaratoria de Área Natural Protegida en Morelos

Busca Flora Guerrero salvar La Cazahuetera; exigen declaratoria de Área Natural Protegida en Morelos

Flora Guerrero, directora de Guardianes de los Árboles, advirtió que Cuernavaca podría quedarse sin selva baja caducifolia en los próximos años si el Ayuntamiento continúa autorizando desarrollos inmobiliarios sin regulación ambiental.

La declaración la realizó en el contexto del permiso de cambio de uso de suelo en La Cazahuetera, autorizado por el Ayuntamiento para un proyecto inmobiliario en una zona ubicada junto a la FGR, cuya autorización ya fue impugnada debido a que presuntamente no se consultó a la Semarnat y que en el área están en riesgo más de 16 mil árboles endémicos distribuidos en cuatro hectáreas.

La activista entregó este lunes solicitudes a los tres niveles de gobierno para pedir que La Cazahuetera sea declarada Área Natural Protegida, al señalar que se trata de una de las últimas zonas de selva baja caducifolia en la capital del estado que debe ser convertido en un jardín etnobotánico.

x

Check Also

Inician trabajos de reparación en la calle Degollado de Cuernavaca; habilitan rutas alternas en el Centro

This site is protected by wp-copyrightpro.com