El secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, informó que únicamente tres funcionarios de organismos paraestatales han presentado su renuncia para participar en el proceso electoral de 2027.
Lo anterior, luego de que el plazo para que los funcionarios del Poder Ejecutivo se separaran de sus cargos venciera este 31 de mayo, de acuerdo con la disposición emitida por la gobernadora Margarita González Saravia.
El funcionario señaló que, hasta el momento, se desconoce si algún secretario o servidor público de la administración central presentó su renuncia para buscar un cargo de elección popular.
Precisó que los únicos casos que se han hecho públicos son los de Javier Bolaños Aguilar, quien dejó la titularidad de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); María del Carmen Flores, exdirectora de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), y Alejandra Flores, quien dejó la dirección del Instituto Morelense de Radio y Televisión.
Zona Centro Noticias El poder de la información
