Home / Portada_principal / Exigen maestros de Morelos derogar reforma de jubilación del 2007; llaman a paro a 3 millones de burócratas

Exigen maestros de Morelos derogar reforma de jubilación del 2007; llaman a paro a 3 millones de burócratas

La sección Morelos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que una representación de maestras y maestros que asistió a la movilización convocada en la Ciudad de México fue objeto de represión e intimidación por parte de fuerzas policiacas.

Según el comunicado, las autoridades desplegaron cerca de 8 mil elementos, 627 vehículos y un helicóptero contra los manifestantes, quienes acudieron para exigir la restitución del régimen de jubilación modificado en 2007 durante gobiernos del PAN y que, a su juicio, no ha sido restablecido en la actual administración.

El gremio señaló que compañeros provenientes, sobre todo, del estado de Guerrero fueron golpeados, amenazados de muerte y víctimas de robos de dinero, teléfonos y pertenencias personales, incluso antes de que iniciara la manifestación. Repudiaron el uso de la fuerza y calificaron los hechos como criminalización de la protesta social.

Ante estos sucesos, la CNTE Morelos anunció que continuará apoyando las acciones convocadas en la capital del país y mantendrá y reforzará el Plantón Nacional.

Hicieron un llamado a los trabajadores al servicio del Estado —alrededor de tres millones en todo el país— para sumarse a la lucha por una jubilación digna y una vejez con garantías.

x

Check Also

Fallece menor herido de bala en el hospital Rodolfo Becerril de Tetecala; investiga la Fiscalía

Está noche se reportó a las autoridades el fallecimiento de un menor de edad a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com