
CARAVANAS DEL PUEBLO: TERRITORIOS DE PAZ Y BUEN VIVIR ACERCAN SERVICIOS Y GENERAN AHORRO A LAS FAMILIAS MORELENSES
- “Me pude poner al corriente con mis vacunas, actualicé mi acta de nacimiento y me dieron mis lentes para vista cansada”: habitante de Ocuituco
Marcos Marceliano Oliver Martínez, habitante de la comunidad de Metepec, en el municipio de Ocuituco, destacó los beneficios de las Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir, al señalar que esta estrategia permite acercar servicios y trámites a las comunidades, evitando traslados largos y gastos adicionales para las familias.
Comentó que al enterarse de la llegada de las Caravanas acudió desde temprana hora para recorrer los distintos módulos y aprovechar los servicios gratuitos que ofrecen las dependencias estatales.
“Todo es excelente, el personal atiende muy bien. Me pude poner al corriente con mis vacunas, actualicé mi acta de nacimiento y me dieron mis lentes para vista cansada”, expresó.
Marcos Marceliano relató que anteriormente debía trasladarse para realizar trámites o recibir algunos servicios, lo que implicaba invertir tiempo y dinero. En esta ocasión, pudo resolver varias necesidades en un mismo lugar y durante una sola jornada.
“Para quienes vivimos en comunidades alejadas, a veces un trámite significa perder prácticamente todo el día y gastar en pasajes. Hoy pude hacer varias cosas aquí mismo, cerca de casa y sin gastar dinero; eso sí representa una ayuda importante para nosotros”, señaló.
Asimismo, invitó a las y los habitantes de la región a acercarse a estas jornadas y aprovechar los servicios que se ofrecen de manera gratuita.
“Yo le digo a la gente que venga y conozca todo lo que hay. Muchas veces dejamos pasar oportunidades por falta de información, pero aquí encontramos atención, orientación y servicios que realmente nos ayudan”, mencionó.
Finalmente, agradeció la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia en su comunidad y reconoció la importancia de que este tipo de iniciativas lleguen directamente a las localidades.
“Se siente bien que vengan hasta nuestras comunidades y que nos escuchen. Muchas veces no tenemos facilidad para trasladarnos y aquí encontramos servicios y atención cerca de casa. Eso nos hace sentir tomados en cuenta”, puntualizó.
Con las Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir, el Gobierno de Morelos acerca de manera gratuita servicios, programas y trámites a las distintas regiones de la entidad, con una visión de atención directa, cercana y territorial para las familias morelenses.
Zona Centro Noticias El poder de la información