Home / Política / Confirma Guillermo Arroyo Cruz juicios de amparo de magistradas; buscan recibir pago de aguinaldo en el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos

Confirma Guillermo Arroyo Cruz juicios de amparo de magistradas; buscan recibir pago de aguinaldo en el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos

Las magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos, Clara Soto Castor y Karla Socorro Reyes Reyes, promovieron juicios de amparo para reclamar el pago de aguinaldo, al considerar que tienen derecho a esa prestación como trabajadoras, confirmó el presidente del organismo, Guillermo Arroyo Cruz.

Explicó que ambas están en su derecho de solicitar esa prestación y será la justicia federal la que determine si les corresponde. Agregó que los demás magistrados del TJA ya reciben aguinaldo, luego de haber obtenido sentencias favorables en juicios de amparo promovidos en años anteriores.

Arroyo Cruz señaló que el TJA no tiene presupuestados recursos para cubrir esos pagos; sin embargo, advirtió que, si un juez federal concede los amparos, el organismo deberá realizar una reingeniería financiera para cumplir con la resolución.

Karla Socorro Reyes Reyes, hermana del diputado Rafael Reyes Reyes, fue designada magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa por el Congreso de Morelos el 27 de noviembre de 2025.

x

Check Also

Margarita González Saravia urge al Congreso de Morelos a agilizar la aprobación de la iniciativa para regular las tarifas de los corralones y grúas, ante cobros excesivos

La gobernadora Margarita González Saravia urgió al Congreso de Morelos a agilizar la aprobación de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com