
EN MARCHA PROCESO DE VALIDACIÓN DE REGISTROS PARA OBTENCIÓN DEL PASE OLIN: ATDEM
El titular de la Agencia de Transformación Digital del Estado de Morelos (ATDEM), Samuel Rivera Muciño, informó que ha dado inicio el proceso validación para las y los cerca de 16 mil estudiantes que se registraron para acceder al apoyo económico de Pase Olin, a fin de que el costo de transporte no represente un obstáculo para su permanencia en la educación superior.
Rivera Muciño, recordó que el comité dictaminador revisará que se cumpla con los requisitos en las reglas de operación, validando los documentos que se subieron a la plataforma, principalmente para acreditar que los aspirantes se mantengan dados de alta en las instituciones educativas.
Con el cierre del registro y dictaminación de las solicitudes para integrar el padrón de personas beneficiarias, los resultados se darán a conocer el 29 de julio en el portal oficial morelos.gob.mx donde cada aspirante podrá consultar su estatus con el folio generado durante su inscripción, así como la fecha para entrega de las tarjetas.
Es importante precisar que esta primera etapa está dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa y Ciencias de la Salud; la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), así como de los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, quienes recibirán la dispersión del apoyo económico, durante los últimos dos bimestres del 2026 correspondiente al periodo septiembre – octubre y noviembre – diciembre.
Zona Centro Noticias El poder de la información