

HIJA DE PROFESORA MORELENSE SE ENCUENTRA DESAPARECIDA EN LOS ÁNGELES
Monica Rojas Uribe nació en el poblado de Glendora, California, el 1 de junio de 1992. Sus padres son originarios de México y trabajaron muchos años en la Unión Americana.
José Manuel Rojas Escobar, padre de Mónica falleció el 1 de abril de 2026 en Los Ángeles, y su mamá Marta Patricia Uribe Romero originaria de Jojutla Morelos actualmente radica y trabaja como profesora de educación primaria en Cuernavaca, Morelos.
El 20 de Mayo del presente fue repatriado el cuerpo de José Manuel, pagando la familia la suma de 8 mil dólares por los servicios del funeral realizado en Guadalajara, Jalisco, lugar donde fue cremado por falta de recursos económicos.
Después del fallecimiento de Rojas Escobar, su hija decidió quedarse en Los Ángeles, ignorando la petición de su mamá Marta Patricia, de regresar a Cuernavaca, al no contar con algún familiar en el estado de California.
Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, fue contactado por la madre de Mónica, para solicitar su apoyo en la búsqueda de la joven, quien se encuentra desaparecida desde hace varias semanas.
La última vez que Mónica fue vista se encontraba deambulando en la zona conocida como “ los callejones de los Ángeles “ en el Centro – Down Town de la mencionada ciudad, y también en la calle Olímpic esquina con la calle Alvarado.
Se sabe que sufrió un asalto con robo
de maleta y celular.
Al morir su padre, la mujer de 33 años, quedó desamparada, sin un hogar y en
situación de calle.
La madre Morelense está muy preocupada por su integridad física y con mucho temor de que la hagan algún daño, por lo tanto solicita encarecidamente a la comunidad de Morelos y California, su apoyo y oraciones para localizar a la mayor brevedad a su hija Mónica.
Castro Zavala, se trasladará en breve a Los Ángeles, para reunirse con autoridades y realizar un recorrido en lugares que frecuentaba la joven México – Americana, quien ha radicado con anterioridad en Cuernavaca.
Zona Centro Noticias El poder de la información