Home / Portada_principal / ¡Respira el bolsillo!: Liga la inflación segundo mes a la baja y cae al 3.37% anual al cierre de junio

¡Respira el bolsillo!: Liga la inflación segundo mes a la baja y cae al 3.37% anual al cierre de junio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es una medida del cambio promedio en los precios de los productos que integran una canasta de bienes y servicios. Esta es representativa del consumo de los hogares del país a lo largo del tiempo.

En junio de 2026, el INPC presentó un nivel de 145.131: disminuyó 0.27 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 3.37 por ciento. En el mismo mes de 2025, la inflación mensual fue de 0.28 % y la anual, de 4.32 por ciento.

El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con alta volatilidad o cuyos precios no responden a condiciones de mercado, incrementó 0.24 % a tasa mensual. A su interior, los precios de las mercancías subieron 0.18 % y los de servicios, 0.30 por ciento.

x

Check Also

Descarta Claudia Sheinbaum cobrar impuestos por herencias; frena polémica propuesta de Lenia Batres

La Presidenta Claudia Sheinbaum le metió freno a la intención de la ministra Lenia Batres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com