Home / Educación / Alista IEBEM la incorporación continua de alumnos repatriados para el ciclo 2026-2027

Alista IEBEM la incorporación continua de alumnos repatriados para el ciclo 2026-2027

A raíz de las políticas migratorias en Estados Unidos, aumentó en Morelos el número de estudiantes migrantes o en retorno, al pasar de alrededor de mil 800 registrados en 2025 a más de 2 mil 300 durante el ciclo escolar que concluyó, informó el director del IEBEM, Raúl Aguirre Espitia.

Explicó que la mayoría son menores que regresan de Estados Unidos, aunque también se han atendido estudiantes provenientes de Canadá y países de Sudamérica, principalmente Honduras y El Salvador.

Para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, el IEBEM tiene registrados hasta el momento 67 alumnos en esta condición, aunque la cifra puede incrementarse debido a que el programa permite su incorporación durante todo el año.

Aguirre Espitia señaló que se brindan facilidades para su inscripción, ya que algunos menores llegan sin CURP u otros requisitos, además de que se validan sus estudios realizados en otros países para que puedan continuar su formación en Morelos.

x

Check Also

Alerta Alberto Reina biólogo sobre riesgo de muerte de caimán en Temixco por contaminación en la barranca

El biólogo Alberto Reina informó que el reptil visto en la barranca de la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com