Home / México y Mundo / Anuncia Presidenta Claudia Sheinbaum sanciones estrictas para gaseras tras la explosión en Las Granjas

Anuncia Presidenta Claudia Sheinbaum sanciones estrictas para gaseras tras la explosión en Las Granjas

Tras la explosión de una pipa de gas en la colonia Las Granjas, Cuernavaca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció desde la conferencia La Mañanera del Pueblo que se aplicarán sanciones a las empresas que no respeten las nuevas normas para el traslado de combustibles.

Dijo que las nuevas normas son más estrictas con sistemas obligatorios: control de velocidad y geolocalización satelital en unidades, códigos QR visibles: para consultar en tiempo real permisos, documentación y cumplimiento la revisión técnico-mecánica anual rigurosa y pruebas de seguridad en recipientes y sobre todo la certificación obligatoria de operadores en manejo técnico y seguridad industrial

Se revisará si hubo incumplimiento normativo en el accidente de Las Granjas.

  • Sobre Grupo Tomza —vinculada también al suceso del Puente de La Concordia en CDMX—, la titular indicó que las autoridades competentes determinarán responsabilidades y aplicarán sanciones si se detectan irregularidades.

La vigilancia es compartida: instituciones, empresas y particulares deben actuar con responsabilidad.

x

Check Also

Confirma Gobernadora Margarita González Saravia inicio de gira de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Cuernavaca

La gobernadora Margarita González Saravia confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arrancará en Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com