Home / Seguridad y Justicia / Aprehenden a masculino que incumplió medidas cautelares por homicidio culposo en Temixco

Aprehenden a masculino que incumplió medidas cautelares por homicidio culposo en Temixco

APREHENDEN A MASCULINO QUE INCUMPLIÓ MEDIDAS CAUTELARES POR HOMICIDIO CULPOSO EN TEMIXCO

• Desobedeció el mandato del juez, no se presentó a la audiencia intermedia, salió del país y se fue a Estados Unidos, en donde fue detenido

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, requerido por la autoridad judicial tras incumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas en el proceso que enfrenta por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

El hombre fue ubicado en Estados Unidos de Norteamérica y tras las gestiones correspondientes para solicitar una notificación roja de Interpol y la alerta migratoria, fue detenido, deportado y entregado por autoridades de dicho país a la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la FGR lo entregó a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y a elementos de la AIC de Morelos, quienes lo trasladaron al estado para que comparezca en las próximas horas ante el juez que lo requiere.

De los hechos, se conoció que se suscitaron el 13 de agosto del 2023, cuando Ángel “N” manejaba un vehículo con dirección al norte por la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Centro de Temixco.

Fue a la altura de la ex hacienda de Temixco, en donde presuntamente debido al estado inconveniente en que se encontraba, perdió el control del automóvil, se subió a la banqueta y arrolló a tres personas en un puesto de cocos, causando la muerte de dos de ellas y lesiones a otra.

Tras ello, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Hechos de Tránsito, quien ejerció acción penal en su contra y lo llevó ante el juez que lo vinculó con medidas que le permitieron enfrentar su proceso en libertad, sin embargo, incumplió y no se presentó a la audiencia intermedia, siendo declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que se ordenó su aprehensión.

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Trabaja gobierno de Margarita González Saravia con una ruta clara para fortalecer la economía de «La Tierra Que Nos Une»

La gobernadora Margarita González Saravia participó en la presentación del Plan Morelos para el Desarrollo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com