
FORMALIZA FISCALÍA MORELOS PRIMEROS ACUERDOS REPARATORIOS A FAVOR DE AFECTADOS DE LA EXPLOSIÓN EN COLONIA LAS GRANJAS
• Continúan las indagatorias para establecer las responsabilidades que legalmente correspondan; se han realizado 209 intervenciones periciales
La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través del Centro de Justicia Alternativa (CJA) y de la Unidad de Atención Temprana (UAT), concretó hoy los primeros 14 acuerdos reparatorios entre personas afectadas por la explosión en la colonia Las Granjas y la empresa gasera Tomza Gas Titanium S.A.
El Fiscal General, Fernando Blumenkron Escobar, instruyó a personal de la institución a acelerar los acuerdos reparatorios, siempre respetando los derechos de las víctimas, garantizando un amplio y transparente respaldo institucional.
Las investigaciones ministeriales continúan para determinar las causas de la explosión con la finalidad de establecer las responsabilidades que legalmente correspondan, siempre con el objetivo de garantizar justicia a las víctimas.
En ese sentido, cabe precisar que se han efectuado al menos 209 intervenciones periciales en diferentes materias.
Hasta el momento, se han iniciado 66 denuncias, 41 de ellas por el delito de daños, 18 por lesiones, 6 por lesiones y daños, y una por homicidio culposo.
Asimismo, se informa que, en total, 16 personas sufrieron lesiones, de las cuales una lamentable falleció y 11 recibieron alta médica. Actualmente cuatro continúan hospitalizadas -una de ellas en la Ciudad de México, una en Texas, Estados Unidos, y dos en Cuernavaca-.
La Fiscalía General del Estado de Morelos reitera su compromiso con los afectados de este lamentable caso, refrendando su responsabilidad de mantener a las víctimas al centro de la procuración de justicia, con actuación cercana, objetiva y apegada a derecho.
-ooOoo-
Zona Centro Noticias El poder de la información