
• Fue imputado por agredir física y verbalmente a su ex esposa en su entonces domicilio familiar
Al validar los elementos probatorios exhibidos por el Ministerio Público (MP) especializado, un juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar a Jorge Francisco “N”, por su probable comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en hechos suscitados en el municipio de Cuernavaca.
En audiencia inicial celebrada hoy en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, el agente del MP de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, imputó dicho delito a Jorge Francisco “N” por hechos probablemente en agravio de su ex esposa.
La autoridad judicial consideró la petición del representante social y como consecuencia le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras el abogado del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia de vinculación a proceso se efectuará en los próximos días.
Jorge Francisco “N” fue detenido ayer en Acapulco, Guerrero, derivado de las acciones de seguimiento y colaboración institucional desarrolladas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información